Leolin se percató de la mala cara de Elrick y le preguntó sobre su estado. Este le contestó que estaba bien.
Regresaron al templo dispuestos a recorrer la zona inexplorada. Abrieron la puerta con la llave que les faltaba y Leolin volvió a usar mano de mago para desactivar las trampas que se encontraban en aquel pasillo. Sin embargo, una de ellas hizo que parte del hielo se desmoronase, taponando la siguiente puerta.
El grupo empezó a discutir en ese momento sobre que hacer pero, el espiritu enano de picar afloró. Quitaron el hielo haciendo una cadena humana. Decidieron cantar una canción enana para animar al grupo a trabajar.
Elrick al ver a los enanos tan motivados, enseguida se unió al grupo y ayudo a quitar el hielo.
Les tomó un tiempo pero, finalmente lo consiguieron.
La siguiente sala no era muy diferente a su gemela del lado Este. Sin embargo, había dos enemigos peculiares en medio. Dos figuras de hielo reinaban la zona. Una con la forma de Caronte y otra con la de Pipo. El templo, no sólo tenía la peculiaridad de ser helado sino que, de alguna forma, aprendía por si misma o era capaz de imitar a los seres que se habían adentrado en ella.
Una batalla larga y dificil se disputó en aquel lugar. Fue tan complicada, que dejaron varias heridas graves en todo el grupo y cuanto más pasaba el tiempo, más obvio era el hecho de que Elrick, estaba enfermo. Una vez terminada aquella pelea, se acercaron a la siguiente puerta pero, está a diferencia de las otras, era un arco que permitía ver el interior de la sala.
El grupo se asomó y vió algo que les hizo temer por sus vidas. Un golem de hielo estaba en medio de la sala. Aunque este no parecía verles desde la otra habitación.
En ese momento se llegó a la conclusión de descansar allí mismo. Aún tenían pieles con las que arroparse aunque, el frio no ayudaría a la enfermedad de Elrick.
Al dia siguiente, el grupo se adentró contra el golem.
Abaddon decidió en un momento de la pelea pegarle por detrás. Caronte, se mantenía cerca de su aliados y con su escudo, trataba de noquear al enemigo, Gengar lanzaba bolas de fuego incesantemente, Gerde trataba de mantener a salvo a aquellos que se herían y usaba diferentes hechizos contra él, Ramón empezó a usar los puños contra el golem y le pidió a Pipo que se mantuviera alejado de la batalla,Leolin usaba su hacha y gritaba con emoción "Por Aldun!".
Todos ponían de su parte y se esforzaban por lograr matarlo. Elrick que estaba muy enfermo empezó a dejar de ser util y acabó algo herido. Abaddon consiguió distraer al golem. Gengar aunque hacía daño al golem, no siempre acertaba lo que hacía que la estabilidad del templo se cuestionase. Alejaron en un momento dado a Elrick de la batalla para sanarle. Finalmente el Golem fue destruido.
Nada más ser destruido, el templo empezó a temblar con brusquedad y Elrick ordenó que salieran todos de allí. En su estado, le tuvieron que ayudar a salir. Consiguieron salir por los pelos. El templo se derritió entero junto con el escudo de Caronte, el cual pudo observar también, que el grabado del simbolo de neliam de su puñal se había roto, convirtiendo al arma en una simple.
Por suerte para el grupo, les esperaban fuera del templo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario